Trail Bites. Mondúber Trail. Un trail con vistas al mar.


El 24 de octubre se celebrará la segunda edición de la Mondúber Trail. Una fecha que no es casualidad, ya que se adelanta dos semanas respecto al 2014 para aprovechar el horario de verano antes del cambio de hora.

Con salida y llegada en la localidad valenciana de Xeresa, una de las características principales de la Mondúber Trail es que los participantes pueden ver el mar durante casi la totalidad del recorrido independientemente de la distancia elegida. 

La Ultra de 80 Kms y el maratón de 42 Kms están homologados por ITRA y FEDME y otorgan, respectivamente, dos y un punto calificativo para la próxima edición del Ultra Trail Mont Blanc. La media maratón y la marcha senderista de once kilómetros complementar un fin de semana que además tendrá otras actividades anexas a las competiciones como actividades para niños o mercado medieval entre otras. 


Pau Sapiña, uno de los organizadores de la Mondúber Trail, nos cuenta todos los detalles de una segunda edición que nuevamente será una carrera sostenible. En la Mondúber Trail realizan un trabajo conjunto con la Universidad Politécnica de Gandía sobre los modos de realizar el evento y que este sea lo más sostenible posible para el medio realizando estudios de erosión, contaminación lumínica y de sonido, protección de especies protegidos, y utilización de material reutilizable. 

Pau Sapiña, Organizador Mondúber Trail, en Territorio Trail Radio:




(Post patrocinado)





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada