Trail Bites. Las previas del Grand Raid Reunion. Entrevista Samuel Arroyo.


El Grand Raid Reunion es una prueba brutal, un monstruo de 164 Kms y casi 10000 metros de desnivel positivo que recorre Isla Reunión de sureste a noreste y cuyo límite horario para completarla da una idea de su dureza: nada menos que sesenta y tres horas. Un desafío con un trazado sin descanso a través de senderos volcánicos, cinco ascensos por encima de los dos mil metros, calor, barro, paisajes lunares o vegetación tropical. Como bien dice su nombre, una carrera de locos. 

Pero la Diagonale no es sólo la prueba deportiva. Es una semana de fiesta para todos los habitantes de Reunión, que el fin de semana de la prueba salen a la calle en tropel para animar a los participantes. En palabras de Samuel Arroyo, participante dos años, "la animación en La Palma durante la Transvulcania no es nada comparado con esto". Lo que sí se puede comparar es la pasión con la que los habitantes de ambas islas viven "su" carrera.

Samuel Arroyo, que ha participado en dos ocasiones en el Grand Raid Reunion, es una de las personas que más datos puede aportar sobre esta prueba, tanto de la carrera en sí como de lo que supone para la Isla.



Hemos hablado con Samuel de sus dos participaciones, de lo que se encontraran los participantes durante esos 165 Kms, del clima, del recorrido, de Reunion... de todo lo que es el Grand Raid Reunion:





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada