Trail Bites. Las previas del Grand Raid Reunion. Entrevista Pau Bartoló.


Del 22 al 25 de octubre se disputará el Grand Raid Reunion, también conocido como La Diagonale des Fous. Una de las carreras más antiguas de ultratrail, cuya primera edición se celebró nada menos que en 1989.

El Grand Raid es una prueba brutal, un monstruo de 164 Kms y casi 10000 metros de desnivel positivo que recorre Isla Reunión de sureste a noreste y cuyo límite horario para completarla da una idea de su dureza: nada menos que sesenta y tres horas. Un desafío con un trazado sin descanso a través de senderos volcánicos, cinco ascensos por encima de los dos mil metros, calor, barro, paisajes lunares o vegetación tropical. Como bien dice su nombre, una carrera de locos. 

Foto: UTMB

Pau Bartoló estará el próximo jueves en la línea de salida de "La Diagonale". Será su bautismo en las cien millas, su última carrera del año y la prueba que debe servir de aprendizaje para lo que vendrá en 2016 y esa participación en el UTMB.

“Estoy muy motivado. Es mi debut en carreras de 100 millas y creo que es un momento ideal para mí. Se trata de la última carrera del año, lo que supone finalizar la temporada viviendo esta experiencia única y además me permite recuperarme bien de cara a la temporada que viene”.

Hemos hablado con Pau horas antes de viajar a Isla Reunión, en una entrevista en la que nos cuenta sus sensaciones respecto a la prueba:





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada