Trail Bites. Tenerife Blue Trail. Cronología de un aplazamiento.


El pasado fin de semana debía haberse disputado una nueva edición de la Tenerife Blue Trail, algo que las condiciones meteorológicos y la alerta naranja que se decretó en el Archipiélago Canario impidieron. La Organización se vio obligada a la suspensión (técnicamente aplazamiento puesto que se está buscando una fecha alternativa dentro de los próximos sesenta días) a menos de ocho horas de la salda de la prueba ultra.

Esta es cronología de los acontecimientos de esas cuarenta y ocho horas en palabras de la propia Organización:

Sobre las 21:00 horas del jueves se decreta por el Gobierno de Canarias la situación de Alerta en toda Canarias, debido a las previsiones meteorológicas que trasladaba la AEMET de nivel naranja por lluvias,(fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales). Se comienzan a suspender actividades. 
A las 12:00 horas del viernes se reúne la organización y los técnicos muestran las previsiones donde exponen que a las 00:00 horas es posible que el nivel pasará a amarillo y esto condicionará que se levante la alerta, por lo que empezamos a trabajar sobre un plan alternativo, salir con una Ultra reducida a las 7:00 horas de la mañana y el resto de carreras se mantenían.
Se produce una segunda reunión y definitiva a las 18:00 horas donde exponemos el recorrido alternativo. Sin embargo, no se podía garantizar que se levantara la alerta.
En la situación de alerta no disponíamos de recursos públicos esenciales ya que están activados para responder a ese fenómeno.

Foto: Bryan Trujillo
Hemos repasado con Angel Yuste, Director Técnico de la Tenerife Blue Trail, cómo fueron esas cuarenta y ocho horas y de qué manera se llega a tomar la decisión de la suspensión, la forma de avisar a los participantes y cómo se está gestionando la búsqueda de una nueva fecha.

Angel Yuste, Director Técnico de la Tenerife Blue Trail. Crónica y cronología de la suspensión de la prueba:






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada