España de punta a punta. 3600 Kms Solidarios.


El proyecto 3600 Kms Solidarios consiste en unir los 4 puntos más lejanos de España, en menos de 60 días corriendo, para construir un centro de salud en Guinea Bissau.

Alfredo Corralero corre por montaña desde hace años, primero carreras cortas, luego un poco más largas,… hasta que descubrió su gran pasión, las ultras y carreras de larga distancia.

3600 Kms Solidarios es, por un lado un reto deportivo que tratará de unir corriendo los 4 puntos cardinales más lejanos de la España peninsular en menos de 2 meses. Son aproximadamente 3.600 km, que partirán del sur en el Cabo de Tarifa en Cádiz, para subir al Cabo Touriñán en A Coruña , el punto más al oeste, continuar al norte hasta el Cabo Estaca de Bares en Lugo y cruzar todo el norte peninsular dirección este, para llegar al Cap de Creus en Girona. Como colofón de este reto el último tramo seguirá el GR-11, la senda Pirenaica, que partiendo del Cabo Híguer en Hondarribia cruza el pirineo en un trazado de casi 800km y con un desnivel positivo de más de 47.000mts finaliza en el Cap de Creus.


Este reto supone una media de más de 60 km diarios, luchando contra el frío, el calor, la lluvia, el cansancio, la monotonía y demás factores que pondrán a prueba tanto el aguante físico como psicológico.


Por otro lado está el reto solidario, conseguir los recursos necesarios para construir un centro básico de Salud en Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo, y donde la Fundación del Dr. Iván Mañero está llevando a cabo un trabajo multidisciplinar (sanitario, social, educativo..) increíble.

El reto deportivo es un medio para hacerse eco y divulgar este reto solidario que dará a muchos niños y mujeres, la población más desfavorecida en Guinea Bissau, una oportunidad de salir adelante.

Se puede colaborar con 3600 Kms Solidarios "impulsando" el reto a través de este enlace de las Becas Gaes.

Estuvimos con Alfredo en Barcelona, durante el Ultra Trail Collserola. El nos explica, con sus propias palabras, todos los detalles de este reto:






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada