Trail Bites. Carrera del Ebro. Un trail entre carros de combate.


La del próximo 28 de febrero será ya la décima edición de la Carrera del Ebro. Una prueba que tradicionalmente marca el inicio de la carreras de montaña en la zona de Aragón y que, si bien no podemos hablar de una carrera de montaña al uso, sí es un trail perfecto para iniciarse fuera del asfalto. Un ejemplo de trail urbano con salida y llegada dentro del núcleo urbano de Zaragoza.

Una prueba que, fuera de cualquier otra característica, se distingue por algo tan especial como es que la gran parte del recorrido de la carrera se desarrolla dentro de los límites del Campo de Maniobras de San Gregorio, uno de los mayores de toda Europa y donde, por ejemplo, a finales de 2015 estuvieron desplegados 36000 efectivos de catorce países pertenecientes a la OTAN.

La Carrera del Ebro está organizada por Anuesport junto a la Brigada de Caballería Castillejos II y el Regimiento de Caballería Pavía nº4. Otra de las notas características de la prueba es que a lo largo del recorrido se despliegan carros de combate y material de los regimientos mencionados y que los avituallamientos y demás servicios de la prueba están a cargo de sus integrantes.


Dos distancias a elegir, 30 Kms o 14 Kms, un recorrido pistero en absoluto técnico y unos desniveles acumulados que el trazado largo no superan los 850 metros hacen de la Carrera del Ebro una prueba rápida y muy accesible que este año intenta batir el récord de participación llegando a los 2500 inscritos.

Jesús Arroyo es, junto a Fernando López, la cabeza visible de Anuesport. Organizadores además de otras pruebas consolidadas como la Desértica Extrema. En una entrevista realizada Raúl Leorza hemos hablado con Jesús Arroyo de estas diez ediciones de la Carrera del Ebro, del futuro de esta y otras pruebas y de cómo evolucionarán este tipo de carreras en los próximos años.

Trail Bites. Carrera Del Ebro. Un Trail entre carros de combate. Entrevista a Jesús Arroyo realizada por Raúl Leorza:






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada