Trail Bites. Zegama Aizkorri, el sorteo más esperado. Horarios, listas de inscritos, mecánica del sorteo, condicionantes, posibilidades, historia. Entrevista a Ainhoa Txurruka.


El próximo viernes 26 llegará uno de los días más esperados por todos los corredores de montaña. La Casa de Cultura de Zegama acogerá, un año más, el sorteo de dorsales para la próxima edición de la Zegama Azkorri que se disputará el 22 de mayo. La prueba, que año tras año bate récords de preinscripciones, ha llegado este 2016 a sobrepasar las 7000 solicitudes para las 225 plazas disponibles.

Una proporción de 31 a 1 que, sin embargo, no es igual para todos puesto que existen diversos condicionantes que aumentan las posibilidades de los que llevan varios años intentando ponerse en la línea de salida sin conseguirlo. La distribución de las plazas en Zegama Aizkorri y las posibilidades de los inscritos al sorteo son las siguientes:

150 dorsales reservados por la Organización para los compromisos de la prueba.
125 dorsales para todos los que han finalizado la totalidad de las ediciones de la Zegama Aizkorri.
225 dorsales para sortear entre los preinscritos. 

Los condicionantes del sorteo son los siguientes:
Los corredores que participen en el sorteo por vez primera, recibirán un número para el sorteo de dorsales. Los corredores que hayan participado en sorteos anteriores y no hayan obtenido dorsal, se les asignará un numero por cada sorteo que hayan participado y no hayan obtenido dorsal, para esta edición. En caso de que algún corredor haya obtenido dorsal, solo se tendrá en cuenta los sorteos posteriores.


Ainhoa Txurruka es la Directora de Carrera de Zegama y cabeza visible de la Organización de la prueba. En una semana en la que todos los ojos de la comunidad trailrunner estarán puestos en Zegama analizamos con ella la mecánica del sorteo, en qué momento se decide comenzar a realizarlo, las posibilidades de los preinscritos y el reparto de plazas para conseguir que todos los corredores estén representados.

El sorteo, que se celebrará el próximo viernes, estará precedido por una charla de Maite Maiora y Jokin Lizeaga, que explicarán sus sensaciones experimentadas en sus participaciones en Zegama.

En este enlace podéis consultar las listas de inscritos para todas las distancias.

Trail Bites. Sorteo Zegama Aizkorri
Ainhoa Txurruka, directora de carrera. 
Entrevista realizada por Alfonso García.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada