Trail Bites. Road to Transvulcania. La incógnita de Remigio Huamán.


Hoy inauguramos «Road to Transvulcania», una sección en la que iremos analizando las novedades de la próxima edición de la Transvulcania Naviera Armas 2016., en la que Territorio Trail tendrá un protagonismo especial. Road to Transvulcania serán entrevistas cortas, conducidas por nuestro colaborador canario Bryan Trujillo, que se emitirán cada viernes hasta el próximo 29 de abril (aunque esta semana la sección se adelanta por los días festivos).

El protagonista de esta entrega es Remigio Huamán, al que recientemente hemos escuchado en el Especial Perú de Territorio Trail y en el último capítulo de «Acento Robinson». Este corredor de 33 años es una de las incógnitas más interesantes de la próxima edición de Transvulcania, puesto que está arrasando en las competiciones de su entorno inmediato (Yuman 80K, Desert Challenge Paracas, The North Face Endurance Challenge Chile) pero apenas se ha medido en Europa. El año pasado se recuerda su paso por la Ultra Pirineu, donde lideró la carrera hasta su descalificación en el kilómetro 40 por no llevar el cortavientos obligatorio. En ese momento, iba tirando de figuras como Kilian Jornet, Zaid Ait Malek, Miguel Heras, Miguel Caballero y Franco Collé.

Tras ese estreno frustrado, Transvulcania se dibuja como su gran puesta de largo en las carreras internacionales a este lado del Atlántico. Una ocasión perfecta para demostrar una calidad que los entendidos consideran como perfectamente capaz de catapultarlo hasta el podio.



Para discutir el potencial de este corredor tan sugerente hablamos con Julio José Romero, un médico deportivo de Barcelona que le está ayudando a orientar su carrera. Mitad asesor deportivo y mitad manager, Romero nos aportará además su visión como especialista de las cualidades físicas del corredor peruano.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada