España acogerá proyecciones solidarias de la película “Langtang” de Kilian Jornet.


Este próximo lunes 25 de abril Kilian Jornet y el proyecto Summits of My Life se han marcado un gran reto solidario. Para conmemorar el primer aniversario del terremoto de Nepal, se han organizado proyecciones simultáneas en todo el mundo de la última película del proyecto, "Langtang", para contribuir a recaudar fondos para el proyecto solidario.

La película, que narra las vivencias de Kilian Jornet y su equipo en Nepal los días posteriores al terremoto se podrá ver en diferentes ciudades. En el norte del país, San Sebastián celebrará la proyección en el Aquarium, a las 19h, mientras que en Cataluña, "Langtang" se podrá ver en tres lugares: Alp (20h), Calella (21h) y Barcelona (20h), en la Filmoteca de Catalunya con 300 localidades disponibles.

En Zaragoza, la película se proyectará a las 20h en la majestuosa sala de exposiciones del Patio de la Infanta. Albacete también se suma a las proyecciones, en la Casa de Cultura José Saramago a las 20h, mientras que en Ciudad Real se proyectará en el Teatro Cine Paz-Miguel Turra (20h). Andalucía acogerá dos proyecciones: una en Córdoba (20h) y una en Granada (20h), en el Palacio de los Condes de Gabia.

Las islas también se unen a la fiesta de la solidaridad, y tanto Mallorca como Tenerife proyectarán "Langtang" a las 21h, sumándose así a la causa por Nepal. En todos los casos, la recaudación obtenida de la venta de las entradas se destinará íntegramente al proyecto solidario de Nepal.


El proyecto, impulsado por Summits of My Life y la ONG SOS Himalaya está recaudando fondos para colaborar en la reconstrucción de 116 casas en el Langtang. El terremoto de abril de 2015 tuvo graves consecuencias en este valle situado al noreste del país. El pueblo de Langtang quedó completamente enterrado y los pocos supervivientes de la catástrofe se quedaron sin casa. Los habitantes del Valle del Langtang se han organizado en un comité a través del cual coordinan los donativos de organizaciones internacionales para invertirlos en la reconstrucción del valle.

Kilian Jornet declaraba: "Creo que es clave en estos momentos ayudar al pueblo de Nepal. Nosotros siempre hemos podido disfrutar de su hospitalidad y amabilidad, y ahora son ellos los que siguen teniendo dificultades, un año después del terremoto. La ayuda tiene que seguir llegando, y si podemos, es importante poner de nuestra parte para conseguir que los habitantes del valle puedan recuperar sus casas".

Además de estas proyecciones, la película se podrá ver en ciudades de todo el mundo: Reino Unido, Estados Unidos, Qatar, Japón, Nueva Zelanda, Suiza, Indonesia, Malasia, Noruega, Suecia, Hong Kong, Bélgica, Francia, Eslovenia, Filipinas, la Isla de la Reunión y Singapur.

Todas las proyecciones previstas de "Langtang" se pueden consultar en la web de Summits of My Life (www.soml.info/sosnepal).

El calendario de presentaciones está disponible en este enlace. En Zaragoza será a las 20:00 en Ibercaja Patio de la Infanta, organizado por Territorio Trail Radio con la colaboración de Ibercaja Obra Social.

(Nota de prensa)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario